Aqui os dejo una bonita entrevista con dos protagonistas el primero un tio simpático y muy querido por nuestra peña como es Oscar, un tio muy grande y no solo por su altura.
Y la segunda parte a nuestro ídolo por excelencia el jugador que pone nombre a nuestra peña y del que nos sentimos muy muy orgullosos, el capitán de nuestro barco se llama ALEX CALVO.
Nos complace enormemente que hables con cariño de nosotros y que menciones esos origenes en Noáin Basket donde todos te hemos visto crecer.

Son dos de los favoritos de la afición. Óscar Raya (07/04/1989, Navarcles) y Álex Calvo (28/09/1991, Pamplona) también son los benjamines del Grupo Iruña. El catalán es el más alto del equipo (2,09m) y el navarro es el más pequeño (1,75m). Raya ha sido habitual en las selecciones españolas inferiores y Álex fue criado en el CB Noáin. Dos trayectorias diferentes que ahora se han juntado en Navarra para vivir un momento histórico: disputar unos play off para ascender a ACB.
Óscar Raya
El espigado luchador de Navarcles
En las selecciones españolas era siempre la torre de una generación liderada por un tal Ricki Rubio. Compañero de equipo de jugadores como Rabaseda, Aguilar o Samb (que ya están en ACB), Óscar Raya llegó este verano a Pamplona y, desde que aterrizó, ha sido el objeto de buena parte de los elogios de Jareño. El catalán no dispuso ni un minuto en la primera vuelta, pero él siguió trabajando, entrenando cada vez más fuerte. "Poco a poco voy entrando. Entrenando y trabajando duro es la única base para seguir creciendo como jugador y poder entrar en las rotaciones".
Es la viva imagen de la unión de este equipo. Pese a no disponer de minutos, a Raya siempre se le ve animando sin parar desde el banquillo, es el primero en animar a sus compañeros y muchos de ellos le ven como un factor fundamental dentro del éxito del grupo. También goza de la confianza de Jareño, quien siempre recalca su trabajo y que le gustaría que tuviese más minutos. "Con Ángel me llevo muy bien y siempre que puedo intento demostrar que puedo jugar. Siempre tengo claro que tengo que trabajar y seguir dando caña en los entrenamientos".
Ahora, a menos de una semana de que comiencen, solamente tiene la mente puesta en los encuentros de play off para los que muestra muy ambicioso. "En principio esto era impensable, pero ahora estamos dentro con el objetivo ACB". Además, da la casualidad, que el rival del Grupo Iruña, que fue el equipo contra el que Raya debutó con el Grupo Iruña con una buena actuación. "Trataré de hacerlo igual o mejor que el día que debuté y ayudar al equipo en lo que pueda".
Este chico de Navarcles, una localidad a más de 400 kilómetros de Pamplona, a encontrado en Navarra un lugar donde se encuentra muy cómodo y especialmente querido. Cada vez que el pívot se dirige a la mesa de cambios, Anaitasuna se rinde a sus pies. Él tiene en el recuerdo en especial un encuentro. "En el partido del Cáceres me emocionó mucho la respuesta del público cuando salí. Parece ser que me quieren y yo aquí estoy muy a gusto, la gente me trata muy bien. Agustísimo".
Él está encantado y es imposible encontrar una voz dentro del equipo o del club que no hable maravillas de este espigado pívot catalán.
Álex Calvo
"Jareño saca al pequeño"
Hay un cántico que se está haciendo habitual en el Anaitasuna. "Jareño saca al pequeño". "El pequeño" es Álex Calvo, un base navarro de la cantera del CB Noáin que forma parte del Grupo Iruña y que es el más pequeño en edad y estatura con 1.75. Este navarro es la imagen de la perseverancia. Hace no mucho, Calvo jugó el mismo año en tres equipos diferentes y rindió a buen nivel en todos. "Es más duro en uno profesional porque tienes más presión, pero también es más gratificante jugar un equipo como este".
Calvo se ha convertido en uno de los favoritos de la grada hasta el punto de que tiene su cántico propio con el que los aficionados reclaman su presencia en la pista. "Eso es culpa de la peña K'alvoroto 69. Mis amigos que vienen aquí y hay uno que es Juanma que es como el que se inventa todas las canciones y sacó eso y lo están explotando".
Dicen de él que era un buen centrocampista cuando jugaba al fútbol. Pero se decidió por la canasta. Criado en la cantera del CB Noáin tiene muy presente a su club de formación. "Me tienen mucho cariño y para mí es un orgullo haber jugado en el Club Baloncesto Noáin. Estuve hasta juvenil y es un lugar donde se cuida mucho el trato personal y el deportivo. Si no fuera por ellos yo no estaría aquí. Saben como cuidar a los chavales".
Además, Calvo es uno de los jugadores que más autógrafos firma cuando acaban los partidos. "Eso está bien, es un orgullo que los que vienen al Anaitasuna quieran que juegue. Es un orgullo que se vean reflejados en mí, que si yo he llegado, ellos también pueden. Se identifican conmigo porque soy un chico normal, de una estatura normal y muchos me han visto crecer desde pequeño".
Lo que ha quedado demostrado es que, aunque jueguen menos, tanto Álex como Óscar son dos piezas muy importantes en el engranaje del Grupo Iruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario